xx

Noticias

Jueves, Febrero 7, 2013 - 13:40
Ingeniero en Prevención de Riesgos asume como Director Regional de ONEMI Tarapacá

Anteriormente, Luis Norambuena, se desempeñó como Director de Operaciones y Emergencias en la Municipalidad de Recoleta en Santiago, durante más de 12 años. 

El Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, nombró como Director Regional de Tarapacá a Luis Norambuena, quien fue presentado hoy por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, junto al Sub Director Nacional de Regiones, Fredy Rivas.

En la reunión, Ebensperger señaló que “tiene todo el apoyo regional y nacional para seguir trabajando. El desafío que Luis ha aceptado asumiendo aquí en la región, es grande. Podemos decir con orgullo que hemos avanzado a pasos agigantados según el mandato del Presidente Sebastián Piñera, y con este compromiso con la gente”.

Por su parte, el nuevo Director Regional indicó que “este es un gran desafío laboral, en donde estoy seguro, se seguirá potenciando la labor que ONEMI ha realizado en la región”, agregando que “vamos a fomentar el  trabajo permanente a nivel local, fortaleciendo la cultura de autoprotección y seguridad en la población”.

Norambuena, casado de 35 años, es ingeniero en Prevención de Riesgos con Magister en Administración de Empresas, mención en Finanzas; y Magister en Dirección General de Empresas. Asimismo, realizó un curso de atención de emergencias y desastres impartido por ONEMI y seminarios de dirección de operaciones e inventarios; gestión de la prevención;  para expertos en prevención de riesgo; y control de pérdida.

En la Academia Nacional de Bomberos, se especializó en un curso de combate y control de incendio e investigación; rescate vehicular y en agua, además de primeros auxilios avanzados.